Cuando vamos a empezar a desarrollar una nueva actividad siempre tenemos muchas dudas, al no tener experiencia en en nuevo campo donde nos vamos aventurar y el mundo de la cachimba no es una excepción, en esta guía redactada por personas que tienen mas de 20 años de experiencia en el mundo de las cachimbas vais a poder encontrar apoyo si quieres aventurarte en el apasionado mundo de las cachimbas.
Muchos de nuestros clientes que se inician en el mundo de las cachimbas siempre nos plantean las siguientes dudas.
¿ Que cachimba es mejor?.
¿ Que cachimba me compro para empezar a fumar?.
¿ Que necesito ( a parte de la cachimba) para empezar a fumar.
Necesito una cachimba económica para empezar ¿Cuál me compro?
Ante este aluvión de dudas nuestro equipo humano esta entrenado para tener mucha paciencia e ir solventando 1 a 1 todas las dudas que nos plantean nuestros clientes. Nos caracterizamos por decir la verdad a todos nuestros clientes ya sea rentable o no para nosotros, nuestra premisa es ¡La verdad ante todo!
Todo cliente que se inicia en el mundo de la cachimba a de saber que para preparar una buena cachimba debemos contar con 3 requisitos fundamentales.
Como conclusión diré que las cachimbas que mas se ajustas a todos los requisitos planteados anterior mente son;
La cachimba kaya shisha spn 480. (Colorida)
La cachimba kaya shisha bonfire. (Portable)
La cachimba Tsar Nitro. (Económica)
Nota: Atenderemos todas las dudas que te puedan surgir a través de WhatsApp en el teléfono 644673018, Antonio.
A primera vista, y dicho así, sin mas, parece una excentricidad provocada quizás por un elevado consumo de alguna sustancia ilegal, pero nada mas lejos de la realidad. Si continuas leyendo este post terminaras aprendiendo las claves del funcionamiento de una cazoleta phunnel y una tradicional y créeme, cada vez que vayas a comprar una nueva cazoleta vas a tener en cuenta todos estos detalles que pueden parecer no muy efectivos pero que todos sumados pueden significar una diferencia de rendimiento entre cazoletas de hasta un 30%.
Las cazoletas tradicionales son las que se han usado siempre, antes de que se inventaran las cazoletas phunnel, estas cazoletas son las que disponen del sistema de cocción mas sencillo, ya que para ello solo hay que colocar el tabaco o fumable en la hendidura de carga de la cazoleta provista de unos agujeros en el fondo de la misma y el aire caliente (una vez puesto el papel de aluminio y perforado en toda su superficie y colocado el carbón) recorrerá el tabaco de arriba abajo y a su paso vaporizará tanto la glicerina como el saborizante del que dispone el tabaco o fumable que hayamos colocado, en este proceso la glicerina y el saborizante que se encuentran en estado liquido a temperatura ambiente pasan a estado gaseoso por lo que la glicerina se convierte en humo y las partículas de sabor van mezclado con este. Hay que tener en cuenta que el aire se calienta al pasar alrededor del carbón y una vez que pasa el papel de aluminio por las perforaciones y entra en la cazoleta va perdiendo temperatura a medida que desciende por esta y finalmente entra en la cachimba, con este principio, ¡claro!, no es difícil darse cuenta que si la carga de tabaco en estas cazoletas tradicionales dispone de mucho volumen o espesor, el tabaco que se encuentra situado en la parte mas próxima a la entrada de aire, va a recibir el aire con mas temperatura de lo que lo hará el tabaco que se encuentra en la parte mas profunda de la cazoleta. Este es uno de los motivos por lo que a todo fumador de cachimba en alguna ocasión al quitar el papel de aluminio de nuestra cazoleta, apreciamos que el tabaco de la superficie se encuentra totalmente calcinado, mientras que el tabaco que se encuentra en la parte mas profunda, esta aun esta sin cocer o a media cocción. Para minimizar en lo posible este efecto es de vital importancia que cuando vayamos a cargar el tabaco en la cazoleta lo hagamos de forma que quede lo mas suelto y esponjado posible ya que esto facilitara que el aire caliente pueda atravesarlo con menos dificultad y este aire llegará a la parte mas profunda del tabaco con mas rapidez y temperatura obteniendo así una cocción mas uniforme del tabaco.
Otro de los inconvenientes que tienen las cazoletas tradicionales, es que la parte liquida que tienen todos los tabacos de cachimba, se va depositando en el fondo de la cazoleta,